¡Los 5 tipos de papeles más comunes!

 

Aquí les daremos a conocer los 5 tipos de papel más comunes en los mercados, los cuales son:

 



Papel repro: También llamado offset o de impresión. Se trata de uno de los papeles más habituales en el mercado, fabricado en grandes cantidades. De forma general, estos folios están elaborados con poca celulosa y mucha carga, una composición que facilita la impresión, su aplicación principal.

Vieja Textura De Papel, Repro De La Página De Un Libro Viejo Fotos, Retratos, Imágenes Y Fotografía De Archivo Libres De Derecho. Image 35631032.

Papel couché: Este material se caracteriza por su absorbencia y suavidad. En cuanto a la resistencia al agua, depende del subtipo del que se trate: el papel para la fabricación de pañuelos o servilletas debe soportar los líquidos para evitar que se deshaga durante su uso, mientras que el destinado a servilletas requiere una fácil disolución. Para conseguirlo, se aplican tratamientos diferentes durante su fabricación y, generalmente, se produce con fibra virgen.

Papel Couché | Papeles Omega

Papel prensa: El papel prensa es aquel destinado a la impresión de periódicos, tal y como su nombre indica. Tienen un uso corto, normalmente de un día, por su caducidad temprana.

Debe respetarse el acceso al papel prensa en igualdad de condiciones

Papel cartoncillo: Se trata del material que conforma las cajas de gran parte de alimentos, como podrían ser un ejemplo los envases de cereales o galletas. Los cartoncillos están formados por fibras muy cortas y no acostumbran a ser fibras vírgenes, ya que no es necesaria la blancura en la capa interior. Por norma general, cuenta con una capa de estucado para poder imprimir en su superficie y garantizar la estética de la cara externa y visible, de modo que atraiga al consumidor del producto.

Papel carbón - EcuRed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.