Noticias

Noticias y Novedades

¡Los 5 tipos de papeles más comunes!

 

Aquí les daremos a conocer los 5 tipos de papel más comunes en los mercados, los cuales son:

 



Papel repro: También llamado offset o de impresión. Se trata de uno de los papeles más habituales en el mercado, fabricado en grandes cantidades. De forma general, estos folios están elaborados con poca celulosa y mucha carga, una composición que facilita la impresión, su aplicación principal.

Vieja Textura De Papel, Repro De La Página De Un Libro Viejo Fotos, Retratos, Imágenes Y Fotografía De Archivo Libres De Derecho. Image 35631032. Continue reading «¡Los 5 tipos de papeles más comunes!»

Agendas Personalizadas, un regalo original para tus clientes

Se acerca el mes de Diciembre, ¿y aún no sabe que regalar a sus clientes?,  pues la respuesta es sencilla, puedes regalar Agendas Personalizadas, independientemente del uso de nuevas tecnologías, siguen existiendo adeptos a esta herramienta de trabajo clásica que permite recordar y planificar los eventos previstos. Además es un producto corporativo que se puede personalizar con el logo de la empresa o negocio, y así los clientes se acuerdan de usted y su marca la mantiene posicionada por todo el año.

 

Imprenta Servigraf ofrece el servicio de impresión y diseño de agendas, si usted ya posee el diseño, nosotros realizamos la impresión y confección de las mismas.

Nos pueden contactar vía correo electrónico a la siguiente dirección hello@imprentaservigraf.com o a los teléfonos (04)2626784 – (04)2626794 y un ejecutivo de ventas se pondrá en contacto para asesorarle.

 

Formas de Utilizar los Blocks con Papel Autocopiativo o Químico

Quien no recuerda que entre página y página, se colocaba un papel oscuro, y que escribiendo sobre el, se realizaba una reproducción del documento, que reseñaba una operación determinada?; ese papel se denomina papel carbón.

La verdad es que el papel carbón fue muy útil en su época, (aún es usado, pero en menor escala), no obstante tenía su ‘’cara oscura’’ pues era propenso a manchar las manos, los folios y hasta la mesa de trabajo de quien lo utilizaba con frecuencia.

Este instrumento de trabajo, quedo obsoleto y actualmente es sólo un recuerdo de cómo se trabajaba en las oficinas de despacho; si en la actualidad se busca un talonario y se desea que este le deje copia manual y registro de cada operación, entonces se debe solicitar un papel también, pero esta vez se utilizará el autocopiativo.

Los blocks con papel autocopiativo o también denominado papel químico, son productos que utilizamos muy a menudo sin darnos cuenta. El block con papel autocopiativo está hecho para tener una o dos copias de una matriz u original.

Como se puede utilizar este producto?, lo detallamos a continuación:

Talonarios de pedidos para restaurantes y bares

Los pedidos de los restaurantes, bares, salones…es decir, todos los lugares públicos donde los meseros toman pedidos dejando una copia en la mesa de los clientes, utilizan papel autocopiativo.

Papel Autocopiativo para Documentos Autorizados

Este es uno de los principales usos de los talonarios con papel autocopiativo, cuando se emiten documentos autorizados (facturas, notas de venta, comprobantes de retención, notas de crédito o débito, liquidación de compras, etc.). Quien hace la factura se queda con las copias y el original se lo queda el cliente. En Imprenta Servigraf puedes elegir el tamaño, cantidad y numero de copias para la impresión de tus documentos autorizados.

 

Guías de Remisión

Los talonarios autocopiativos se utilizan también para las Guías de Remisión de transporte. Cuando se transportan mercancías o productos terminados se necesitan dos copias: una para el transportista y una para quien recibe el pedido. En el mundo de la mensajería es un producto indispensable.

 

Manejo interno de una Empresa u Organización

Existen blocks con papel autocopiativo para los diferentes departamentos de una empresa u organización tales como:

Contabilidad: Ingresos en efectivo, solicitud de contratos, vales de caja, etc.

Pólizas y contratos: hipotecas, seguros, pensiones, finanzas, seguros de vida, préstamos personales, seguros sanitarios.

Informes: formularios de reclamaciones de seguros, balances de efectivo, declaración de facturas.

Formularios internos: solicitudes de gastos, ausencias y horas extras, solicitudes de vacaciones, solicitudes de kilometraje, formularios de solicitudes, recibos.

Administración:

  • Hojas de encargo oficiales
  • Informes de seguridad y sanidad
  • Formularios de la Seguridad Social
  • Blocks de multas internas
  • Hojas de reclamación
  • Licencias
  • Formularios de accidentes
  • Formularios de solicitudes de trabajo

Y así un sin numero de documentos que se implementan en las tareas diarias de una organización.

Contratos de alquiler inmobiliario y automotriz

En el caso de un contrato de alquiler, el dueño y el cliente o inquilino se quedarán con una copia del contrato, detallando las condiciones y el estado del bien entregado.

Estos son solo unos de los usos de los blocks con doble papel autocopiativo o papel químico. Si necesitas de este u otros productos, hecha un vistazo a nuestra página de los servicios que ofrecemos (click aquí).