Volantes o Flyers: Cómo planificar una gran campaña para tus productos

Los volantes o flyers efectivos son creados específicamente para un público objetivo. Hay que saber lo que tú público quiere. La tipografía, imágenes, estrategia de distribución y otros conceptos deberían estar incorporados en tu mensaje.

A continuación te damos una guía para crear un volante personalizado para cualquier negocio que estés llevando a cabo:

Realizar un estudio de mercado

Los hábitos de mercado -cualquier cosa relevante para vender tu producto o idea– deben ser entendido para hacer que tus volantes tengan sentido. Si tú te confundes en esta etapa, no hay mucho que hacer al momento de crear tus volantes.

Los tipos de letras, estilos artísticos y  el diseño gráfico deben satisfacer los gustos de aquellos a quienes le estás vendiendo. Las letras Comic Sans y Papyrus por ejemplo, puede que no sean apropiadas para negocios de propiedades o de temas legales, mientras una letra cargada como la Bodoni sería inapropiada para una guardería o tienda de mascotas.   

Presenta conceptos relevantes de manera interesante

Esto depende de los resultados del estudio de mercado. Hablando de manera general, las personas están ahora más conscientes de cómo los avisos influyen en el público y no se debería esperar a que alguien se vea afectado por tus avisos. Recuerda que hay muchos otros tipos de avisos alrededor tuyo compitiendo por la atención de tu mercado. Asegúrate de que no sólo seas capaz de dar a conocer tu mensaje, sino que también captar la atención de tu público.

Enfócate en los puntos de venta

No te dejes llevar por detalles poco importantes. Decide entre 2 a 5 cosas que creas que tú público debería saber acerca de tu producto y trabaja en ello. Detalles extraños pueden realmente diluir tu mensaje cuando no se manejan correctamente. Si no es importante, elimínalo.

 Elige los canales y métodos de distribución de manera inteligente

De manera distinta a los banners, los cuales tienden a ser dirigidos hacia las masas, los volantes pueden ser entregados a ciertos grupos si es que así lo quieres hacer. Por supuesto, puedes intentar distribuir tantos volantes como puedas, pero es normalmente una pérdida de recursos. Intenta distribuirlos en áreas y barrios donde tu estudio de mercado te indique se encuentra tu público objetivo. Objetivar un público específico te permitirá hacer menos volantes e incluso mejorar el stock de papel y cartulina, lo que se reflejará al agregar valor a tu marca.

SIEMPRE facilítale las cosas a tu público

Independientemente de quien sea tu público, asegúrate de que les tome solo unos pocos segundos entender el propósito del volante. Si tú tienes un slogan, tradúcelo en algo simple y claro.

Usa tipos y estilos de letras fáciles de leer y siempre usa la mejor resolución de imagen que puedas manejar, ya que tus materiales impresos serán portados. El pixelado no sólo lo hará más difícil de leer sino que también lo hará ver como barato y poco preparado, lo que irá en contra del valor de tu marca.

Los volantes son significativamente más grandes que tus tarjetas de presentación, por lo que podrás incluir datos más importantes, estos pueden ser:

  • Horas de atención
  • Dirección completa
  • Detalles de contacto
  • Sitio web / Páginas de redes sociales
  • Mapas de tu negocio / eventos
  • Código QR

 

Considerando lo anterior, ahorrarás tiempo y crearás volantes más efectivos en tu gran campaña de marketing.

One thought on “Volantes o Flyers: Cómo planificar una gran campaña para tus productos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.