Carpetas corporativas, una manera eficaz de transmitir eficiencia y organización

Las carpetas son un elemento de papelería fundamental en cualquier tipo de empresa, no sólo porque sean necesarias para archivar, guardar o almacenar todo tipo de documentos sino porque, además, desempeñan un papel importante en la difusión de un producto en concreto o de la compañía que las entrega.

company-folders

En cualquier caso, las carpetas corporativas bien diseñadas son un continuo recordatorio visual de tu empresa, que los clientes nuevos, actuales y potenciales utilizan como algo necesario. ¿Cómo tener carpetas corporativas que logren tener el efecto deseado? Deben tener los siguientes «requisitos»:

Dirigirse a un público específico

Al igual que todos las herramientas de marketing, las carpetas corporativas deben ser utilizadas para atraer a un grupo demográfico específico. Si tu objetivo es proporcionar información a los inversores, asegúrate que el diseño tenga sensación corporativa; debe transmitir seguridad y confianza en el contenido que están recibiendo. Si estás apuntando a clientes potenciales, entonces puede ser un poco más informal, pero todavía quiere captar la atención rápidamente, manteniendo el diseño de acuerdo con la imagen del negocio. Al crear carpetas específicas para llevar a cabo ciertas tareas y otras carpetas para adaptarse a papeles más genéricos, te estás asegurando que la carpeta está cumpliendo con su objetivo.

Guardar relación con su contenido

La carpeta debe anticipar al receptor sobre lo que contiene en su interior. Es como abrir un regalo, se puede tener una idea de lo que está adentro pero aún se conservan las ganas de desenvolverlo y verlo. Una carpeta corporativa tiene que ser coherente con su información. Si no es así, te arriesgas a confundir a su público.

Diseño sólido

Los mejores diseños de carpetas corporativas son simples y eficaces. Se debe buscar que la carpeta sea llamativa y transmita el mensaje de manera directa. Utilizar el logotipo e información de contacto de su empresa, pero ser específico con su colocación. Usar la menor cantidad posible de texto en el diseño. Por supuesto que vas a querer utilizar algún texto, y eso está bien pero no utilizarla como un folleto. Un exceso de detalles hace que la carpeta se vea desordenada. En su lugar, tratar de transmitir el mensaje de marca con el color y el diseño

folder5

Firme al tacto

Los materiales duraderos son muy importantes para que la carpeta pueda resistir el paso del tiempo. El uso de un material de alta calidad emite una imagen elegante y profesional. Los dos componentes principales de la acción en sí son su tacto y grosor. Debido a una carpeta será tocada y manipulada, debe ser sustancial y robusta, no sólo una pieza frágil de papel.

Las carpetas corporativas son una excelente manera de potenciar la imagen de la marca y de hacer marketing. Si cuidas estos aspectos será un buen comienzo en la fabricación de una carpeta eficaz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.